Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

Cell

Hola a tod@s! hoy os traigo otro post sobre libros, esta vez sobre "Cell" de Stephen King. Aquí os pongo la sinopsis y la portada:





"Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.     
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir a mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeado por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorvente y cruel no solamente hace la pregunta "¿Me oyes?", sino también responde, y de una forma muy muy inquietante"

La historia empieza el día en que el protagonista va a firmar el  contrato que dice la sinopsis y en pocas páginas la historia se pone interesante ya que se desencadena un caos que nadie entiende, a partir de ahí el protagonista junto con algunas personas más  lucha por sobrevivir viajando para encontrar a más gente "normal" como ellos, escondiéndose de los afectados por El Pulso. A medida que pasa el tiempo irán descubriendo algunas cosas extrañas sobre estos seres.

Solo hace falta deciros que este libro lo he leído unas 5 veces y lo haré muchas más porque me gusta cada vez que lo leo, aunque ya sepa lo que va a pasar. Es una historia que engancha, con terror y también con cosas fantásticas, como suele ser habitual en los libros de Stephen King, pero que aún siendo fantásticas causan bastante inquietud.
Tengo que decir que la primera vez que lo leí casi me enfadé al acabarlo porque es un final abierto en el que tienes que imaginar que es lo que pasa, pero aún asi me parece un libro genial.

¿Lo recomiendo? Sin ninguna duda, para mi uno de los mejores libros de Stephen King.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario