Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Apocalipsis Z

Hola!!

Voy a hablaros de el libro que da título a la entrada "Apocalipsis Z" de Manuel Loureiro. Es uno de los libros que me regalaron por mi cumple y lo he terminado hace poquito, asique os voy a dar mi opinión sobre él.


Sinopsis: 

"¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos?
Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país.
Paulatinamente, lo que tan sólo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una pandemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad.
España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir..."

Mi opinión:

El libro comenzó a escribirse en un blog, semanalmente y se llamaba "AZ: Mundocadaver", y como siempre, al ver la gran acogida que tuvo se imprimió en papel.
Este libro me ha gustado bastante, me ha enganchado y había noches (siempre leo cuando me voy a la cama) en que no encontraba el momento de dejarlo por ver que pasaba después. El libro es una especie de diario que el protagonista empieza a escribir para dejar un testimonio de lo que ha ocurrido y por lo tanto está escrito en primera persona, él es el que cuenta todo lo que ocurre.
Me gusta como describe las situaciones, los lugares...sin hacerse pesado y dar detalles de más, como muchos otros autores, pero de todas formas haciéndote entrar en la historia e imaginar todo lo que vive el protagonista.

Ah! algo muy importante es que explica porqué empiezan a aparecer No Muertos, que en muchas pelis o libros ni lo mencionan.

¿Lo recomiendo?

Si te gusta el género y este tipo de novelas creo que es un libro recomendable.

La segunda parte de este libro se llama "Apocalipsis Z: los días oscuros", ya lo he empezado, cuando lo acabe os cuento!

Gracias por la visita!

5 comentarios:

  1. da miedo solo la portada...como pa leerle! jajaja
    ML

    ResponderEliminar
  2. No da nada de miedo! da mas miedo la serie y la as visto, asik...puedes leerle! jeje.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! a mi me encantan las historias de ese tipo pero yo durante el curso solo leo apuntes...me lo apuntare para vacaciones;:)
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  4. nena... no solo tengo el libro sino que tengo su continuacion que es mas emocionante aun!!!
    Y con notas de humor tmb, pasate por mi blog que veras la retaila de libros de este tipo que tengo:
    Apocalipsis Z 1 y 2, nocturna y oscura (impaciente que salga el 3ero)los 2 libros de Resident Evil (son los juegos hechos novela y en orden...)que si te va el juego como yo que soy fan te los recomiendo...
    Ah y me han recomendado tmb guerra mundial z...
    Y busca en mi blog la entrada entrevisto al autor del blog hotel claifornia, es algo parecido a AZ pero no tiene nada que ver, si lo lees me comprenderas, yo en un finde me lei los 32 capitulos!

    Ah y estoy de trabajo hasta arriba y toy muy lejos de casa y no puedo parar ni un momento, te prometo que te hago la transferencia del broche mi proximo dia de fiesta ok¿¿?? no lo vendas porfaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este libro lo tiene mi hermano jaja, a mi me van más la temática de fantasía y eso.. :P Un besito!

    ResponderEliminar